La Comarca

La Comarca

La Comarca Turística de Sierras de la Ventana,  integrada por las localidades de Saldungaray, Sierra de la Ventana, Villa Ventana, Villa Serrana La Gruta y Tornquist, en sus casi 60 km de recorrido, conforma paisajes y contrastes únicos, donde se puede disfrutar todo el año.

Sierra de la Ventana funciona como un centro emisivo a la comarca, ya que es el destino que mayores plazas de alojamiento posee, por ello y por poseer un centro comercial definido es la localidad más representativa de la actividad turística en la comarca. La presencia de un importante Campo de Golf y de un Casino Provincial deja en clara evidencia el posicionamiento de Sierra de la Ventana como el destino más importante del distrito a nivel turístico. Se encuentra a 50 Km de la cabecera del distrito, Tornquist.

Sin duda alguna, la concentración de actividades vinculadas con el medio natural, se desarrolla en el sector del Parque Provincial Ernesto Tornquist, ubicado sobre Ruta Provincial 76 a 25 km de Sierra de la Ventana y misma distancia de la localidad de Tornquist. Dentro del Parque podrá realizar senderos guiados y autoguiados, de interés natural y cultural, donde se destaca la insignia de nuestro distrito, el sendero al Hueco de la Ventana, con una duración aproximada de 5hs, el ascenso al Cerro Ventana es todo un desafío para las familias que visitan el Parque Provincial.

Paso previo al Parque Provincial, no existe excusa alguna para no visitar Villa Ventana. Posee las características de una villa de montaña intensamente forestada por sus fundadores, y esta rodeada por los cerros más altos de las sierras de la ventana (entre 1000 a 1200 m) y por los arroyos Belisario y Las Piedras.

Para conocer un poquito más a fondo la historia de nuestra región, y  para aquellos que deseen conocer una alternativa a los atractivos naturales, es imprescindible visitar las localidades de Tornquist y Saldungaray, con sus atractivos típicos de los pequeñas poblados bonaerenses: estilo colonial, gente amable y la concentración de todas las actividades alrededor de la plaza principal.

La comarca te invita a conocerla, a vivir aventuras,  sentir la naturaleza,  conocer nuestra historia…
Respira aire de Sierras… Sentí la comarca…

www.sierrasdelaventana.tur.ar